Oí en el bus el 21 de Noviembre

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

TABLA DE QUESOS

Informan los pasajeros que se montaron al bus esta semana en la ruta que pasa por la Alcaldía de Cúcuta, que el día miércoles hubo una reunión entre el Alcalde Jairo Yáñez y todos los concejales menos los elegidos bajo el movimiento del concejal pro revocatoria y ex candidato a la alcaldía Jorge Acevedo. La reunión fue muy cordial y los partícipes compartieron una tabla de quesos y unos vinos, mientras el alcalde pedía apoyo a su gestión, solicitando el rechazo público a la revocatoria por parte de los Concejales. Al final de la reunión, no hubo conclusiones, a pesar de que varios han manifestado no estar de acuerdo con la figura, consideran que es la ciudadanía la que debe decidir manifestarse o no respecto a este tema.

¿REVOCATORIA EMBOLATADA?

Esta semana se conoció un pronunciamiento por parte del CNE solicitando a los organizadores de la revocatoria, varios documentos que soporten la parte financiera de todo el proceso y que al parecer no fueron allegados por los organizadores. Esto junto con una comunicación previa de la registraduría manifestando no contar con recursos para el proceso, apenas a escasos 20 días de la supuesta jornada tiene en un limbo todo este tema. De esta forma y bajo un ambiente enrarecido políticamente, hay pasajeros del bus que afirman que ya varios congresistas habrían decidido montarse a la revocatoria en contra del Alcalde. Por ahora no hay señales públicas al respecto.

GANÓ EL PULSO

Tal y como lo había comentado el Chofer de nuestro bus hace un par de semanas, se produjo un cambio en la secretaría de salud del municipio luego de varios roces entre la anterior secretaria de Salud y el gerente de Imsalud Juan Agustín Ramírez. Finalmente, el pulso lo ganó Ramírez y luego de la salida de Rosa Emilda Vargas, logró que el puesto quedara en manos de una de sus colaboradoras de varios años, la doctora Soraya Cáceres. El chofer de nuestro bus, le desea éxitos en esta gestión por el bien de nuestra ciudad que vuelve a ingresar en zona roja por cuenta del cuarto pico de la pandemia.

ROCES EN EL NUEVO LIBERALISMO 1

Luego del fallo de la corte que revivió el partido fundado por el líder Luis Carlos Galán, las fichas a nivel nacional empiezan a acomodarse. Se han visto varios roces entre todos los que se consideran con derecho a hacer parte del nuevo partido por haber estado vinculados de alguna forma con el mismo en el pasado y por supuesto la familia Galán. Estos roces son normales en una situación como está y al parecer ya dejaron varios movimientos que aclaran un poco el panorama de cara a las elecciones parlamentarias que se vienen.

ROCES EN EL NUEVO LIBERALISMO 2

Al parecer el que no entra al Nuevo Liberalismo es Rodrigo Lara quien se había mostrado dispuesto a hacerlo. Por otro lado, luego de la renuncia al partido Verde y vinculación al nuevo liberalismo, el senador Iván Marulanda quien fundó el partido junto con Luis Carlos Galán, manifestó su inconformismo por la entrada de Alfonso Valdivieso y otros nombres cercanos al ex presidente Cesar Gaviria. A los que están llamando y esperando con los brazos abiertos son: Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y a Alejandro Gaviria. El que al parecer no cabe por esta rendija es el ex ministro Juan Fernando Cristo a quien critican por sus prácticas políticas y alianzas a nivel local con figuras cuestionadas.

NUEVO LIBERALISMO LOCAL

A nivel local el partido ya empezó a organizarse. Como lo mencionó el chofer de nuestro bus hace algunos meses, el encargado de organizar el tema es el cucuteño Juan Carlos Fernández Andrade, quien milita en el movimiento de Carlos Fernando Galán ya hace varios años. A su equipo ha llegado la experiencia por cuenta del ex representante a la cámara Jaime Buenahora quien decidió sumarse al proyecto político y varios empresarios y ex militantes del partido en los años ochenta a nivel local. A pesar de que el tiempo juega en su contra, la semana que viene inician las reuniones con grupos interesados en participar en este nuevo proyecto político.

¿CAMBIO A LA VISTA?

A pesar de que la ley de garantías limita los cambios en el gabinete municipal, hay uno que ha estado sonando recientemente y es el de la secretaría privada en cabeza de Abraham Ararat. A pesar de que desde su nombramiento ha existido una amenaza jurídica por cuenta de la validación de su título profesional que fue obtenido en el extranjero, las razones de una posible salida suya tendrían que ver más con proyectos personales que desea emprender. Este sería un cambio forzado que obligaría al Alcalde Jairo Yáñez a nombrar a alguien muy cercano para su reemplazo por tratarse de un secretario de su entera confianza. Pues bien, esperaremos a ver qué pasa en las próximas semanas por cuenta de esta información que llevaron varios pasajeros a la ruta de nuestro bus.

El Santanderista

19 comentarios en “Oí en el bus el 21 de Noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll al inicio