Hoy: Lun, febrero 2 2026

Oí en el bus el 12 de octubre

HONDA HERIDA

Una honda herida fue la que dejó la conformación de nueva mesa directiva de la corporación municipal. Nos cuentan que los concejales que orquestaron la fallida coalición promovida desde la secretaría privada del municipio no le hablan a sus colegas, y que incluso la semana pasada durante la acalorada elección, casi se van a los golpes. En una integración promovida por varios concejales este fin de semana en casa del ex gobernador y virtual candidato a la alcaldía William Villamizar, brillaron por su ausencia los concejales “quemados”, Guillermo León, Carlos Dueñas y Carlos Chacón. Esperamos que el desarrollo de las sesiones ordinarias sirva para recomponer el ánimo conciliatorio en el cabildo municipal, que debe empezar a trabajar en forma luego de varios meses estancado por la pandemia.

INCONFORMIDAD

Esto es lo que han expresado los ciudadanos que han transitado por el nuevo puente en la anterior redoma del indio. Dicen que no permite los cruces necesarios, que obliga a hacer rutas muy largas para devolverse en algunos sentidos, que no se estudió la salida de buses de la actual terminal de transporte y que no se pensó en los peatones y bici usuarios. Otros han salido a defender la mega obra que dejó contratada la administración del Ex alcalde Cesar Rojas, diciendo que las críticas son de sus contradictores y que el puente muestra el progreso de la ciudad. Habrá que esperar el desarrollo normal del tráfico en los meses y años venideros para tener un mejor panorama.

ENREDADA

Y hablando de Mega obras, la que sigue enredada y no muestra avances es la obra de Cuatro Vientos. Pasan los meses y los cronogramas de obra no se cumplen. Hace falta un control político por parte del concejo municipal a la secretaria de infraestructura y a los contratistas e interventores de la obra. Nos cuentan que está enredada por cuenta de la gestión predial de 4 predios, compra que ya está aprobada pero que no avanza. Mientras tanto, vecinos de los barrios de San Luis, La Libertad y el acceso al Centro comercial Bolívar sufren las pérdidas y consecuencias del cierre vial.

¿En saco roto?

En el “oí en el bus” del 20 de septiembre hicimos pública una información sobre actos del Subsecretario de Juventudes del municipio; que muy tieso y muy majo salió a las protestas convocadas esa semana, con una particularidad, y fue que se le hizo fácil participar en daño en bienes ajenos y en propiedad pública; hechos que quedaron evidenciados en una foto donde presuntamente se ve al funcionario “grafiteando” un cartel. Traemos a colación nuevamente esta situación con el fin de conocer ¿qué medidas administrativas (por no irnos a lo judicial) tomó el Alcalde Yáñez al respecto? ¿Hubo alguna sanción? ¿Cursa alguna investigación? O la marcada tendencia progresista al interior de la administración les impide considerar como una falta grave la actuación del funcionario. Estaremos trayendo a colación semanalmente esta situación hasta tener certeza de las acciones del mandatario municipal.

El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio