La libertad de elegir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El triunfo de Javier Milei, en las elecciones presidenciales celebradas el 19 de noviembre del 2023 en la republica de la Argentina, no significa una eterna derrota para la izquierda, ni mucho menos podemos asegurar el triunfo para siempre de la derecha, los mas enconados defensores de la izquierda, salen apresurados a despotricar de los electores argentinos que cansados de soportar 20 años de continuidad del Kisnerismo, lo  que ha llevado a el país suramericano a una crisis económica y social con la segunda tasa de inflación más alta en la región solo superada por Venezuela,

Teniendo en cuenta las diferentes crisis que enfrentan los argentinos, podríamos deducir que el triunfo de Javier Milei, obedece al sentimiento colectivo de una sociedad que busca un cambio de paradigmas propio de los pueblos donde prevalecen las reglas de la democracia, por lo que se debería llamar al respeto por las decisiones que tomaron en las urnas los habitantes de la nación suramericana.

La política en nuestros países, funciona muy semejante a un taller de chatarrería, a dónde llegamos a escoger en un gran contenedor los repuestos  menos dañados, pero no significa que sean los mejores, solo los tomamos para desvarar la maquina que cada cuatro años cambia de piezas, más sin embargo es muy importante destacar el nivel de decadencia de los valores que hacen característica la democracia, y es elegir a quienes se destacan por sus actitudes y acciones que se identifican por sus liderazgos, en la actualidad la sociedad tiene otras prelaciones y  ha dejado en un segundo plano la participación en la escogencia de los individuos mejor dotados a nivel del intelecto, espacio aprovechado por charlatanes que promueven transformaciones radicales, pero que al fin de cuentas son más de lo mismo.

Un ejemplo diciente de ello ocurre en los Estados Unidos de Norte América, donde muy probablemente se disputaran la presidencia del coloso del norte, dos hombres de avanzadas edades, ambos envueltos en líos judiciales, que los relacionan directamente a ellos; como el caso de Donald Trump,  que enfrenta varios cargos entre cortes de la Florida, Washington D.C y Nueva York, por su parte Biden ha sido salpicado por los escándalos de su hijo Hunter Biden, quien ha sido acusado de posesión ilegal de armas y cargos relacionados con los impuestos, lo que nos lleva a pensar ¿que esta ocurriendo en la nación mas poderosa del mundo que no tengan una tercera opción distinta a estos dos polémicos hombres que gobiernan los destinos de mas de 332 millones de personas?.

En Colombia el triunfo de Gustavo Petro, se logró gracias a la convergencia de varios sectores de la política colombiana, lo que conocemos como el pacto histórico, es el producto del desgaste político de los partidos tradicionales, que se unieron a unas propuestas de cambio impulsadas por sectores progresistas, pero que debido a intereses de los partidos que la conforman se ha ido desintegrando lo que deja en evidencia, las dificultades para aprobar las reformas, creando un clima de incertidumbre que está llevando al país a una polarización sin precedentes, los escándalos que han rodeado el circulo cercano al presidente, el mal manejo  de la paz total, son un verdadero caldo de cultivo, para personajes como Bukele, Milei,en versión a la colombiana, representados en tipos de la talla de Abelardo de la Espriella, que invita al país, al camino de la violencia, proponiendo leyes como la 762 y 556, haciendo alusión al  cartucho de munición utilizados en la  guerra, desconociendo los grandes logros en  nuestro ordenamiento jurídico, así que si los colombianos celebraron el triunfo de Petro, los argentinos el de Milei, son la clara garantía al respeto de las reglas democráticas establecidas.

Nerio Luis Mejía

Líder comunal defensor de los derechos humanos en el Catatumbo

9 comentarios en “La libertad de elegir”

  1. Someone essentially help to make seriously articles I would state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Excellent job!

  2. I together with my pals have already been going through the nice key points located on your website and immediately came up with a terrible feeling I had not expressed respect to the web blog owner for them. All the boys had been for this reason passionate to learn them and have surely been enjoying these things. Many thanks for simply being well considerate as well as for choosing this sort of brilliant areas most people are really eager to know about. My honest apologies for not saying thanks to sooner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll al inicio