OTRO MAS
Como se volvió costumbre al interior de la administración municipal, esta semana hubo otra renuncia de otro miembro del gabinete. La verdad acá en este bus ya perdimos la cuenta de cuantos van. Se trata del ahora ex director del centro tecnológico de Atalaya, Edwin Rodriguez, quien renunció esta semana alegando (como lo han hecho la mayoría) razones personales. Estas renuncias a cuentagotas no le hacen bien a la gobernabilidad y a la imagen de la administración municipal.
HUMO BLANCO
Sigue avanzando el proceso de moción de censura contra el secretario de Gobierno Francisco Cuadros. La coalición mayoritaria del Concejo lo tiene citado para el martes 10 de Noviembre a seguir con este proceso que le adelantan por supuestamente haber señalizado y entregado los andenes y calles del centro de la ciudad a los vendedores ambulantes, yendo en contravía de lo que expresa la ley al respecto. Se supone que si avanza el proceso y se cita a votación, la semana entrante habría “humo blanco” y sabríamos si los concejales lograron reunir los 13 votos necesarios para proceder con la moción de censura.
DESUBICADOS
Así vimos al secretario privado del Municipio Abraham Ararat y a la secretaria de las TIC Constanza Quintero en la exposición de sus informes de gestión ante el Concejo de Cúcuta. La falta de claridad en sus informes, la pobreza en las cifras de ejecución, la debilidad de sus argumentos, logros e ideas trajo como consecuencia las respuestas aireadas de concejales como Carlos Dueñas que denunciaron inoperancia y falta de ejecución de la administración municipal. Otros concejales se atrevieron incluso a pedir la renuncia de ambos. La posterior salida a medios de comunicación del secretario privado para aclarar algunas frases que según él no habían sido bien interpretadas por los concejales, terminó oscureciendo más el panorama y lo dejó muy mal parado en su relación con el concejo municipal. Al parecer como el mismo lo expresó, esto lo deja sin cuidado, porque según él, no está para hacer política y al único que le debe rendir cuentas es al Alcalde.
NO PASA NADA
El bus que pasó por la Asamblea departamental solo reportó un silencio casi sepulcral. Es una entidad en la que no pasa nada. Al parecer todos los diputados están muy conformes con la gestión del gobernador Silvano Serrano y no se oyen voces que sienten posiciones o que hagan los tan necesarios controles políticos. Es bastante notoria la falta de protagonismo del legislativo departamental.
DESEOS
Desde esta tribuna deseamos una pronta recuperación al Alcalde de los Patios José Miguel Bonilla y al director del área Metropolitana de Cúcuta Miguel Peñaranda quienes fueron diagnosticados con COVID-19 y se encuentran en aislamiento en sus respectivos hogares. Esperamos su pronto regreso a la arena política.



