Hoy: Lun, febrero 2 2026

¿Dónde está el liquidador?

A pesar de haberse mostrado muy activo y comprometido los primeros días de diciembre de 2020, cuando visitó la ciudad, el señor Arturo Acosta Villaveces, Gerente Liquidador del Cúcuta Deportivo, se desapareció. Ya no contesta el teléfono, a Cúcuta no volvió e involuntariamente se ha vuelto el principal patrocinador de la incertidumbre y la desinformación que ronda el futuro del equipo, su reconocimiento deportivo, la ficha en Dimayor y demás asuntos inherentes a la misión que se le encomendó por parte de la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Juan Pablo Liévano.

Desde el día uno se mostró como un funcionario serio, diligente e interesado en llevar a feliz término el proceso de liquidación del equipo motilón. Llegó empoderado, se tomó las oficinas del equipo y ofreció rueda de prensa junto al alcalde de Cúcuta, manifestando su intención de rescatar la dignidad de uno de los socios de la Dimayor, referente deportivo del país y catalogado como el activo intangible más importante de todos los nortesantandereanos. Sus posiciones públicas generaban confianza y esperanza, se pensó que actuaría rápido y estaría del lado correcto de la historia.

Pero el tiempo comenzó a pasar y el silencio empezó a ser el denominador común en este proceso del cual se aguardan noticias y un nuevo aire para la dignidad del fútbol regional. Casi tres meses después, no se sabe nada de él, a los funcionarios de la administración municipal no les volvió a contestar y por las calles de la ciudad no se le volvió a ver. Al señor Arturo Acosta Villaveces, Gerente Liquidador del Cúcuta Deportivo, se lo tragó la tierra. La persona que tiene a su cargo la ilusión del regreso del fútbol profesional a Norte de Santander no está cumpliendo con lo consignado en el decreto 991 de 2018, relacionado con las reglas generales de procedimiento aplicables a los procesos concursales que se tramitan ante la Superintendencia de Sociedades.

No deja de ser llamativo el cambio repentino en la actitud del liquidador, teniendo en cuenta que comenzó con bríos y está marchando con escalofríos. No se conoce nada de sus acciones, un informe de gestión o alguna noticia relacionada sobre el avance del proceso. En la ciudad y el país todos hablan del Cúcuta Deportivo menos él, que es realmente el único que sabe qué es lo que está pasando y cuál es el camino para seguir y encontrar la luz al final del túnel.

Señor Arturo Acosta Villaveces, la noble hinchada del Cúcuta Deportivo le pide respetuosamente que aparezca e informe en qué va el proceso. El silencio no es el mejor aliado porque se presta para suspicacias y malas interpretaciones, especialmente teniendo en cuenta los antecedentes de la anterior administración del equipo. Está en sus manos; ojalá honre su condición de funcionario público y mantenga una comunicación amplia y suficiente con la ciudadanía.

Chepo.

Chepo

17 comentarios en “¿Dónde está el liquidador?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio