Hoy: Dom, agosto 16 2026

Oí en el bus el 28 de febrero

ACTIVO

Así se vio esta semana al ex director de la ANH Luis Miguel Morelli, quien llevaba varios meses fuera del radar luego de su salida de la Agencia que lideraba. El Dr. Morelli estuvo acompañando la gira que hizo el pre candidato presidencial del Centro Democrático Rafael Nieto por Cúcuta en una agenda apretada que incluyo reuniones con las curules del centro democrático, y almuerzos con empresarios locales quienes le ayudaron a llevarse un panorama de lo que esta ocurriendo en esta zona del país. De esta forma vemos el regreso de Morelli a la arena política. Cabe recordar que Morelli hace 3 años lideró la campaña en el departamento, que llevó a Duque a la Presidencia de la República, obteniendo una de las mayores votaciones en Norte de Santander; estaremos atentos a ver si logra repetir esta hazaña.

INTENCIÓN

En una de estas reuniones con el Dr. Nieto, quien reveló su intención de apostarle a la cámara de representantes fue el diputado y ex candidato a la gobernación Juan Carlos García Herreros. Su aspiración contó con el apoyo de los actuales concejales y diputados de ese partido, en caso de que el hoy representante Juan Pablo Celis salte al Senado. También toma cada vez más fuerza la llegada del hoy secretario de Gobierno del Departamento y ex concejal Felipe Corzo, quien buscaría también un espacio a la cámara por el centro democrático. Falta ver que posición tiene sobre estos temas la hoy Senadora Milla Romero quien no se ha manifestado al respecto.

PROPUESTAS

Luego de la intervención de COMFANORTE, varias propuestas le han llegado a su ex directora Claudia Uribe para que se monte en alguna lista a la cámara. Su nombre es bastante recordado, y luego de tantos años de trabajo social y su reconocimiento en el sector público y relacionamiento con el sector privado harían de ella una candidata interesante. La han buscado sectores del partido liberal y del centro democrático. Ella mientras tanto asegura que está tomándose un merecido descanso luego de su salida de la caja y que después analizará las propuestas.

RESULTADOS

Esta semana nos enteramos que el director del IMRD, Oscar Montes dirigió un derecho de petición al liquidador del Cúcuta Deportivo Arturo Acosta pidiéndole información sobre las gestiones adelantadas para la recuperación del reconocimiento deportivo y la re afiliación del equipo a la Dimayor. Al parecer la comunicación con el liquidador no pasa por un buen momento. Luego de varios anuncios en diciembre del año pasado, el liquidador no ha cumplido con varios compromisos que le exige el proceso legal de liquidación y la cosa se enreda. En el derecho de petición (que se puede leer en el link adjunto) el Dr. Montes le pide celeridad en la información sobre las gestiones realizadas y lo hace como uno de los mayores acreedores involucrados en el proceso de liquidación del equipo. El pleito jurídico es enredado, pero los acreedores, los hinchas y la ciudadanía en general empiezan a desesperarse por no tener noticias del equipo. De no recibir información acertada, nos dicen nuestras fuentes que se intensificará el ruido y se escalará el tema a la Super Sociedades. Estaremos atentos a los siguientes movimientos en el tema Cúcuta Deportivo.

TENSA CALMA

Esta es la situación que nos cuenta el conductor del bus que pasó por la cámara de comercio de Cúcuta. La llegada del presidente ejecutivo Sergio Entrena sirvió para calmar las aguas y los conflictos entre los miembros de la junta directiva. Pero al parecer varias movidas al interior de la cámara con Entrena han empezado a incomodar a empleados y a ciertos sectores de la junta. A Entrena le empiezan a criticar la politización de la Cámara a favor del Senador Juan Carlos García. Al parecer todas las decisiones importantes deben contar con la bendición del senador y esto tiene bastante molestos a algunos miembros de junta. Estaremos atentos informando lo que pasa en la cámara y como se seguirá desarrollando este tema por tratarse de una de las instituciones más importantes de la región.

 

El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio