PAPA CALIENTE hola mundo
El nombramiento del director o directora regional del SENA se le ha convertido en una verdadera papa caliente al Gobernador Silvano Serrano. Llamadas, reuniones, y visitas de las diferentes corrientes políticas interesadas en el cargo han sido el pan de cada día en la última semana. El gobernador seguramente está analizando todos los escenarios posibles antes de tomar una decisión, pero no la tiene nada fácil, ya que según nos cuentan los pasajeros del bus que pasó por la gobernación, hay más de un senador y representante a la cámara pataleando porque supuestamente les habían prometido esa ¨cuota¨ desde el alto gobierno. Lo cierto es que el concurso ya tuvo una ganadora (María Jimena Durán) y hay quienes aconsejan al Gobernador cortar por lo sano y nombrar a esa persona. Veremos si la meritocracia se impone.
A FUEGO LENTO
Así nos lo confirmo el chofer del bus que pasó por la cámara de comercio. Al parecer la salida de Sergio Entrena de la junta directiva se venía ¨cocinando a fuego lento¨ desde hace más de un mes en la más absoluta reserva por parte de una mayoría de la junta directiva. El detonante habría sido, la creciente injerencia del senador Juan Carlos García en las decisiones que venía tomando el expresidente ejecutivo y esto empezó a ser mal visto por varios miembros de la junta directiva. A Entrena, a pesar de su compromiso con la labor que venía desarrollando y su buen relacionamiento con los empresarios, no le perdonaron su notoria militancia en el ¨Norte Joven¨ del senador García, a quien por cierto la decisión de la junta lo sorprendió fuera del país.
A FUEGO LENTO 2
La salida tomó a Entrena y a los recién nombrados Vicepresidentes (antes gerentes) de la cámara de comercio por sorpresa, ya que se desarrolló en una junta directiva que no tenía entre su orden del día nada relacionado con la remoción del presidente ejecutivo. Al parecer, luego de tocar los temas ordinarios de la junta, en el último punto de proposiciones y varios, un miembro de junta puso sobre la mesa la salida de Entrena. La votación final, fue 6-3 aprobando la salida del Presidente Ejecutivo.
+ VERDE
Hace poco dedicamos gran parte de esta sección a hablar del partido verde y el acomodo de sus listas a la cámara y senado. Pues bien, los movimientos al interior de la colectividad siguen dándose. Esta semana tomó fuerza la versión, de que la ex secretaria de la mujer Sonia Arango, no iría por la lista de este partido, sino que lo haría por el partido conservador. En cambio, comienza a tomar más fuerza la aspiración de la ex gerente del TRO Ludy Paez, por este partido, quien estaría en la lista a cámara con Francisco Cuadros, candidato de un sector de la alcaldía. Otro que asoma su nombre por esta colectividad y que lo sigue pensando, es el ex alcalde de Toledo Jairo Castellanos, cercano a la corriente del ex ministro Juan Fernando Cristo.
SENADO VERDE
Para el Senado del partido Verde, empezó a sonar el nombre del ex secretario de víctimas del departamento Luis Fernando Niño. Niño, quien ha sido bastante cercano a Sergio Fajardo y Compromiso ciudadano, sería la carta de esta colectividad para la cámara alta. En todo caso, faltan muchas cosas por definir, por ejemplo, si la lista va a ser abierta o cerrada y si el partido verde va a jugar solo o dentro de la llamada coalición de la esperanza. Al parecer esta decisión se tomará en abril, sin embargo, Niño ya está en el partidor. Un buen nombre que entra a refrescar la baraja de aspirantes.
NI UN DIA MAS
Así nos confirmó el chofer del bus que pasó por la calle novena esta semana el día de la asamblea de afiliados de COMFANORTE. Los empresarios asistentes a la asamblea virtual, le hicieron saber a la superintendencia del subsidio y a su agente interventor que no querían que la intervención de la caja se prolongara indefinidamente. Los resultados financieros de la entidad en el año 2020 fueron muy buenos, por lo que se oyeron felicitaciones para la ex directora Claudia Uribe y su equipo administrativo, quienes, a pesar de la pandemia, lograron mantener unos excelentes indicadores financieros para la Caja. Algunos, incluso reclamaron aireadamente a la superintendencia argumentando que la intervención de la caja se dio de manera tardía teniendo en cuenta que ya se avecinaba una nueva elección de consejeros que iba a terminar el problema de gobernabilidad por el que atravesaba la caja. En todo caso, la conclusión de la asamblea fue que la intervención no se debe prolongar y que en el mes de agosto debería estarse haciendo una nueva asamblea para elegir consejeros. Veremos si los intereses políticos no se anteponen a los pedidos de los empresarios, y más teniendo en cuenta que el que viene es un año electoral.



