Hoy: Sáb, agosto 15 2026

Oí en el bus el 30 de Mayo

LA GUERRA DE LA PINTURA

En su ruta de esta semana, el chofer de nuestro bus ha visto muy activa a la ciudadanía. Por un lado, mientras hace ya algunos días los colectivos juveniles habían venido dejando mensajes de protesta en contra del gobierno y las instituciones en algunas estructuras y sitios emblemáticos de la ciudad como el puente del Éxito, el puente de San Rafael y el teatro Las Cascadas, este fin de semana varios ciudadanos preocupados por el lenguaje de confrontación y la vandalización de este último lugar, decidieron recuperar con sus colores originales los diferentes sitios. Pues bien, esto último se ha convertido en una guerra de pinturas, que en todo caso es mucho mejor que una confrontación física. Los que están contentos son los ferreteros, con tanto cuñete de pintura que se vende por estos días.

ALISTANDO MALETAS

El chofer del bus, ya alistó maletas luego de ver el comunicado de la aeronáutica civil en el que Avianca solicitó ruta directa Cúcuta-Miami. Así pues, esperamos se sigan abriendo rutas que conviertan a Cúcuta en un HUB de transporte y negocios. Esperamos que este vuelo llegue para quedarse.

MILITARIZACIÓN

Ante el problema de los bloqueos en diferentes puntos del país, el gobierno nacional decidió emitir el decreto 575 de 2021 que en resumidas cuentas permite recuperar el orden en varios departamentos con el Ejército Nacional. Entre los departamentos mencionados se encuentra Norte se Santander. El decreto además insta a Gobernadores y Alcaldes a acatar esta recuperación del territorio por medio de la fuerza pública so pena de sanciones. Esperamos pues que esta actuación permita acabar los bloqueos y se recupere la normal circulación de personas y bienes por el territorio nacional.

LA FRONTERA SIGUE CERRADA

A pesar del anuncio del inicio de protocolos para la reapertura de frontera, lo cierto es que quien está en el palacio de Miraflores, es decir Nicolás Maduro, no va a autorizar la apertura por el lado venezolano hasta que el gobierno de Colombia no se siente con él. Esto implica por supuesto su reconocimiento tácito, situación que parece lejana desde acá. A pesar de los esfuerzos de los gremios y su visita de esta semana a tender puentes con el denominado “Protector” del Táchira Freddy Bernal, el chantaje bolivariano está muy claro. ¿La pregunta es cómo se desenredará?

DESEOS

Desde este rincón, deseamos una pronta recuperación al Senador Andrés Cristo y al director municipal del Sisbén Jorge Enrique Rodríguez quienes padecen Covid-19. Nuestros mejores deseos y energía para su pronta recuperación.

PASARON LAS LLUVIAS

Los habitantes de los barrios La Carolina, La Esmeralda y Portofino le pusieron una queja a la ruta de nuestro bus que pasó por la zona. Pidieron al secretario de riesgos municipal Huber Plaza que les socialice cuál va a ser la solución al problema de aguas lluvias que tiene el sector. El secretario acudió a esta zona en la pasada temporada de lluvias que tuvo bastantes consecuencias en toda la zona, pero hasta ahora solo sirvió para tomarse las fotos para sus redes sociales. ¡A mostrar gestión pues!

1 comentario en “Oí en el bus el 30 de Mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio