Hoy: Vie, abril 18 2025

Oí en el bus el 29 de Agosto

SE BAJÓ DEL BUS

Fue muy comentada esta semana la salida del secretario de prensa de la alcaldía Julián García Wren, quien renunció a su cargo luego de contar con otra oferta laboral en la capital de la república. Los pasajeros que se bajaron con Julián en la ruta que salió del palacio municipal, dicen que va para la Procuraduría General de la nación, entidad en la que ya estuvo algunos años.

PREOCUPACIÓN

El equipo de comunicaciones de la administración se encuentra bastante preocupado con la ida de Julián, que le había dado un norte a la secretaría de prensa desde su llegada. El relacionamiento con la prensa local y el mensaje de la administración con la ciudadanía mejoró, pero ahora el equipo de comunicaciones y varios secretarios del municipio andan preocupados porque, al parecer, aún no hay reemplazo que de la talla.

LA PATRASEADA DEL CATASTRO

Con bombos y platillos se anunció hace algunos meses la acreditación del municipio como gestor catastral para adelantar la actualización del catastro multipropósito de la ciudad. Luego de muchas fotos, ruedas de prensa e incluso un acuerdo firmado con ETB para la implementación del mismo, lo cierto es que a la administración le quedó grande el tema. Esta semana se anunció que el municipio firmó un nuevo convenio con el IGAC para llevar a cabo las funciones catastrales por lo que queda del año. Dice el chofer de nuestro bus que este tema se volvió bastante espinoso al interior del palacio municipal, que la pelota se la quitaron a hacienda y la manejan ahora la secretaría de telecomunicaciones y planeación. Al parecer hay desconfianza y una lucha de egos y esto no ha permitido que la administración avance con este tema. Una situación bastante lamentable.

SE AGITA COMFANORTE

El chofer de nuestro bus pasó por la calle 9 y vio que varios congresistas están muy pendientes de lo que sucede en Comfanorte. Los grupos políticos de los senadores Edgar Díaz, Juan Carlos García, Andrés Cristo y del representante a la cámara Wilmer Carrillo, están muy pendientes de la próxima asamblea de afiliados. Mientras que las denuncias van y vienen, lo cierto es que esta semana se debería definir por parte de la Superintendencia la fecha de la asamblea y las condiciones para elegir a los nuevos miembros del consejo directivo.

SE DESTAPÓ ALEJANDRO GAVIRIA

Luego de varios meses de suspenso por fin se decidió a lanzarse a la presidencia el ex rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria. Lo hará por firmas y desea competir en la consulta del centro, es decir la de la coalición de la esperanza. La llegada de Gaviria revolucionó la política nacional esta semana y empieza a definir un panorama en que se empiezan a ver precandidatos más serios. La gran incógnita es qué tanto afectará esto la precandidatura de Sergio Fajardo, que de por sí no arrancaba. ¿Como se empezarán a acomodar las fichas del llamado centro político? ¿Será Gaviria el fenómeno outsider que esperaban? ¿O será solo un boom mediático? Los próximos meses nos empezarán a mostrar más claro el camino y el chofer de nuestro bus estará atento a las movidas locales para las presidenciales.

EL TALÓN DE AQUILES DE WILLIAM

Varios de los pasajeros del bus pararon oreja cuando el chofer estaba echando el cuento sobre el talón de Aquiles del ex gobernador William Villamizar. Todos pensaban que se trataba de alguna investigación penal en contra del exmandatario e incluso alguno se atrevió a afirmar que se trataba de una traición dentro de su grupo político. Pues lo cierto es que no se trata de eso sino del verdadero talón de Aquiles del exgobernador que se lesionó jugando fútbol como a él le gusta. Los mejores deseos desde esta tribuna luego de la cirugía reconstructiva a la que se sometió y que ojalá pueda seguir metiendo muchos goles (en el campo de juego).

El Santanderista

1 comentario en “Oí en el bus el 29 de Agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio