¿Asamblea dividida por la coyuntura nacional?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Diputado, Emerson Meneses, aclara situación y fija posición sobre el paro y las manifestaciones

En las últimas horas una polémica fue desatada en redes sociales por la supuesta división de posiciones al interior de la Asamblea Departamental de Norte de Santander, donde según había un tenso ambiente entre los 13 diputados por estar a favor y en contra de la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional.

El Santanderista conversó con el diputado, Emerson Meneses, para conocer lo que realmente sucedió el pasado 1 de mayo cuando se propuso levantar ante la Presidencia de la República, una solicitud para el retiro de la medida previamente mencionada.

Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por los también diputados, Jhon Eddison Ortega Jácome y Rafael Cáceres Núñez.

“Ese oficio ni siquiera se envió porque el 1 de mayo, cuando fue aprobado por 7 compañeros, al día siguiente el Gobierno Nacional retiró formalmente la Reforma Tributaria. Nuestra posición no fue a favor o en contra de la misma, sino que a esa fecha el documento era innecesario porque ya había un anuncio de retiro. Entonces dijimos que no tenía sentido que la Asamblea tomara una posición que podía considerarse en apoyo a los bloqueos, al desabastecimiento, a la pérdida de empleos, al caos y al vandalismo… Lo que finalmente pasó”, dijo el representante del partido Conservador.

En ese sentido agregó que no existe otro camino que el diálogo para superar toda la coyuntura socioeconómica y política por la que atraviesa el país, pero sobre todo en el contexto de Norte de Santander, Cúcuta y el área metropolitana de la ciudad.

“Hay que oír a todas las partes y a todos los líderes sociales que están involucrados en este proceso y que tienen unas posturas bastante respetables. Obviamente garantizando y respetando el derecho a la manifestación pacífica y rechazando los bloqueos que de ninguna manera pueden ser respaldados”, aseguró Meneses.

Sin ánimos de polemizar, el diputado no oculta su oposición a las manifestaciones, sobre todo por el contexto actual del coronavirus, que sigue activo y que en las últimas horas aumentó la ocupación UCI del 73 al 76% en Norte de Santander. De 423 camas de cuidado crítico, 320 están ocupadas. Pamplona registra 100% de ocupación y Ocaña el 93%. La coyuntura del país es grave pero en definitiva el Covid-19 no es un mal menor.

“No puede ser posible que en plena pandemia se lleve a una gran cantidad de personas a las calles, permitiendo que tengamos un mayor número de pérdidas humanas de las que hemos tenido. Creo que no es el momento y considero que desde un principio debió haberse puesto un freno a las manifestaciones que, además, está demostrado que venían infiltradas por actores externos. La pandemia está ahí y los resultados van a reflejarse en los próximos días.”

“Yo no voté por el presidente Duque; no soy Duquista ni tengo nada que ver con el Gobierno Nacional, pero ojalá se termine de una vez por todas esta confrontación y que se entienda que es a través de instancias legales que podemos lograr entre todos sacar adelante a nuestro país”, zanjó Meneses.

Por otra parte el diputado aseguró que, en medio de la crisis acrecentada por la pandemia, el intercambio comercial y fronterizo que podría regresar a la región a partir del 1 de junio con la posible reapertura de la frontera, es un aliciente necesario para una gran cantidad de personas que ven, en el vecino país, una serie de oportunidades para el desarrollo del comercio binacional.

Equipo periodístico El Santanderista

2 comentarios en “¿Asamblea dividida por la coyuntura nacional?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba