Dólar llegó a los $4.000 pesos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La estrepitosa cifra alcanzó los $4.007.50 quedando finalmente en $3.987 pesos

El inicio de la actividad del dólar durante este martes 10 de agosto estuvo marcado por un aumento, pues llegó a la tasa de cambio de cuatro mil pesos, superando así las expectativas de varios sectores.

El aumento de la moneda estaría asociado a una incertidumbre económica que se está presentando en la economía a nivel mundial, debido al repunte de la inflación que generaría una normalización de la política monetaria no solo en Estados Unidos, sino en otros países.

A la situación actual del mundo por parte de la pandemia del coronavirus, ahora con la nueva variante Delta, se suma a este nuevo alcance monetario por parte del dólar que ha generado todo tipo de críticas en redes sociales.

¿A quiénes les conviene y a quiénes afecta este aumento?

El fortalecimiento de esta moneda en Colombia que ronda los $4.000 pesos (que llegó a alcanzar los $4.007.50 quedando finalmente en $3.987 pesos), no sería la primera vez que alcanza este umbral, pues para abril del 2020 estuvo en su punto más alto llegando a los $4.046 pesos.

Para los expertos que analizan esta situación en el territorio nacional, esto tendría un gran impacto tanto en la importación como en la exportación, pues las personas que se dedican a enviar mercancía al exterior podrían obtener mejores condiciones con un dólar alto, mientras que aquellas que compren productos fuera del país, tendrán inconvenientes para generar empleo y dejar la mercancía a un precio asequible.

Otras personas también tendrán afectaciones, pues si desean viajar al extranjero encontrarán precios altos por lo que pueden reducirse estos planes alrededor del mundo; aquellos que estén interesados en comprar vehículo deben acoplarse a este aumento y tal podría ser la afectación en los precios de los productos importados por lo que Colombia podría sufrir una inflación abrupta.

Equipo periodístico El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba