¿Bloquearán vías alternas en San Mateo?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Alcaldía de Cúcuta y administración del Centro Comercial Bolívar obligados a entenderse por problemas de movilidad ocasionados por la obra de Cuatro Vientos

En las últimas horas se pudo conocer que a partir del 30 de agosto los habitantes de la Ciudadela de La Libertad, no tendrían cómo ingresar a su barrio desde San Luis y San Mateo, toda vez que los propietarios, copropietarios comerciales y la administración del Centro Comercial Bolívar, hayan manifestado su deseo de cerrar la vía por donde actualmente se desvían los vehículos a causa de la problemática con la terminación del puente de Cuatro Vientos.

¿La razón?

La administración del Centro Comercial Bolívar alega que la vía por la que a diario transitan decenas de vehículos, motos, camiones y busetas, es privada y está siendo afectada por el volumen de tráfico que está recibiendo diariamente, situación para la que no está preparada esta calzada.

Este escenario alertó a algunos habitantes de La Libertad que rápidamente han manifestado su inconformidad en redes sociales, asegurando que el acceso a sus viviendas va a quedar reducido únicamente al puente Jorge Gaitán Durán, en dirección a la avenida Demetrio Mendoza en San Luis, por lo que se alargarán sus desplazamientos ocasionando un mayor colapso vehicular en esta zona, sobre todo en horas pico.

“Sobre la prohibición al paso vehicular anunciada por el Centro Comercial Bolívar a partir del 30 de agosto, ya nos pusimos en contacto con ellos para que esta importante vía de la Intersección Vial Cuatro Vientos permanezca habilitada hasta la terminación de la obra en un plazo máximo de tres meses”, dijo el ingeniero Eduardo Pérez, subsecretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cúcuta.

Agregó que es importante tener en cuenta que durante los tres meses de duración que requiere la obra para ser entregada a la comunidad, se contemplan algunas entregas parciales que permitirán habilitar vías de acceso para descongestionar el tráfico vehicular en ese sector.

Asimismo, frente a este malestar ocasionado por las demoras en la terminación de la infraestructura conocida como El Puente de la Eternidad, la administración municipal sostendrá una reunión esta tarde sobre las 3.00 p.m. con líderes y representantes de las comunas 3 y 4, para socializar la disposición de dichas rutas alternas y el reinicio de las obras en esa localidad.

Equipo periodístico El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba