Exministro de Hacienda presenta su propuesta presidencial en Cúcuta

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Juan Carlos Echeverry, quien lideró esa cartera en el gobierno de Juan Manuel Santos, busca el apoyo de los nortesantandereanos en su aspiración de llegar al Palacio Nacional

Descentralizar el Estado colombiano que siempre ha estado enfocado al beneficio petrolero y volver a tener relaciones con Venezuela para reabrir la frontera son parte de las propuestas de Juan Carlos Echeverry para Cúcuta y Norte de Santander.

El exministro de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Juan Manuel Santos, se encuentra en Cúcuta desarrollando parte de su gira en torno a la recolección de firmas para avalar su candidatura presidencial.

“Hay que pensar en volver a tener relaciones con Venezuela, reabrir la frontera y desarrollar todo el sector minero, agrícola e industrial que tiene tanto potencial en Norte de Santander”, dijo el economista.

Agregó que es evidente que hay un problema en el tratamiento que se le ha venido dando a la frontera, sobre todo a esas diferencias entre Venezuela y Colombia, que no le sirven de nada a Cúcuta y Norte de Santander.

“Hemos conversado con autoridades políticas, con muchos empresarios y vamos a estar recorriendo barrios desplegando esta consecución de firmas por todo Norte de Santander. Me han dicho los empresarios que hay un grave problema de transporte y de vías, que eso los ofusca muchísimo”, aseveró.

El exfuncionario, al que Juan Manuel Santos le aceptó su renuncia al cargo en el año 2012, y que, además, fue presidente de Ecopetrol, pretende avalar su candidatura mediante dicha modalidad a pesar de estar ligado al partido Conservador.

“Las firmas son una forma de recorrer todo el país, de hablar y escuchar a la gente para conocer sus problemas. Además, soy una persona que tengo que darme a conocer porque estoy compitiendo contra otras de mucha trayectoria y de más campañas políticas encima”, aseguró.

Frente a las problemáticas que hoy aquejan al país, el político de 58 años que conoce muy bien la economía del territorio nacional, aseguró que este momento coyuntural es fundamental para darle un giro de 180 grados a las políticas públicas de desarrollo que desde siempre se han implementado en la nación.

“Tenemos una oportunidad inigualable, y es que el petróleo, que nos ha dado tanto durante cuarenta años para hacer muchas cosas en Colombia, va a empezar a declinar. Esa declinación abre una oportunidad para la industria, para el agro, para los campesinos, los agricultores y los servicios varios para penetrar mercados mundiales. De manera que, si nosotros orientamos lo empresarial y lo financiero, podremos darle una nueva turbina al país”, manifestó el candidato.

Aseguró que su apuesta gubernamental va inclinada a la reconciliación y no más división de la ciudadanía, así como también a serios proyectos desde lo económico para corregir el rumbo de la nación. Por ahora, su propuesta ha sido escuchada por los habitantes de Santa Marta, Ipiales, el Eje Cafetero, Tolima, Huila, más recientemente Santander y ahora Cúcuta y el resto del departamento.

Equipo periodístico El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba