¿Sí cerrarán las vías internas del Centro Comercial Bolívar?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Mediante un comunicado la copropiedad dijo que sí cerrará la vía a partir del próximo 30 de agosto. Desde la Alcaldía de Cúcuta indican que había un acuerdo y se les hace extraña la decisión de los comerciantes

Ante las continuas postergaciones en la entrega de las obras del Intercambiador vial de 4 vientos, La copropiedad del Centro Comercial Bolívar ha tomado la decisión de sí realizar cierre total de sus vías internas a partir del próximo 30 de agosto de 2021 y, por tanto, hace saber a la opinión pública mediante un comunicado las siguientes consideraciones:

  • Las vías del Centro Comercial Bolívar hacen parte de las áreas comunes de esta copropiedad.
  • Al inicio de las obras del proyecto Cuatro Vientos, la administración realizó un acuerdo con el contratista encargado de las obras, autorizando el uso de las vías internas del Centro Comercial Bolívar por un periodo de 3 meses con el fin de facilitar el desvío del tránsito vehicular y así evitar problemática en la comunidad.
  • En contraprestación al uso de las vías privadas del Centro Comercial Bolívar, la empresa contratista adquirió compromisos para la reparación de las mismas producto del alto flujo vehicular para la cual no fueron diseñadas.
  • Hoy, 15 meses después, las obras del proyecto Cuatro Vientos no han sido terminadas, y sumado a esto la empresa contratista no ha cumplido los compromisos adquiridos y adicional decidió retirar el personal y el equipamiento mobiliario que ayudaba en el ordenamiento del tránsito por la zona.
  • Hoy, 15 meses después, las vías internas privadas del Centro Comercial Bolívar han sufrido un muy alto deterioro por el gran volumen de vehículos que las utilizan y, aunado a esto, se dio inicio a unas obras en la rivera del rio que implica la utilización de vehículos pesados de hasta 35 toneladas que pretenden sumar al tráfico existente.
  • El deterioro de la malla vial es una afectación al patrimonio del Centro Comercial Bolívar, y ningún ente gubernamental y/o contratistas se ha apersonado de la problemática haciendo caso omiso a los requerimientos realizados por el Centro Comercial.
  • El aseo, mantenimiento e iluminación de las vías del Centro Comercial Bolívar están a cargo de la copropiedad. Ante la insuficiente respuesta de las entidades gubernamentales, el Centro Comercial Bolívar se mantiene en firme con el cierre de nuestras vías privadas a partir del próximo 30 de agosto como está anunciado en las vallas instaladas y confirma que, a la fecha del día de hoy 12 de agosto, no se ha tenido ningún acercamiento con entidades públicas o privadas con el fin de dar solución a nuestra problemática.

Cabe recordar que en horas de la tarde de este miércoles se tenía pautada una reunión entre la Alcaldía de Cúcuta, líderes de las comunas 3 y 4 y representantes de la copropiedad del Centro Comercial Bolívar. Según manifestaron desde la Oficina de Prensa de la administración municipal, ayer sí se llegó a un acuerdo para no cerrar la calle, razón por la cual los tomó por sorpresa esta decisión de la copropiedad. Asimismo, se pudo conocer que en horas de la tarde el alcalde Jairo Yáñez, irá hasta la zona para sostener un diálogo con los habitantes y comerciantes de ese territorio.

Equipo periodístico El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba