OÍ EN EL BUS – 04 DE DICIEMBRE

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

CULPAS 1

La ruta del bus que pasa por el teatro municipal en donde está sesionando temporalmente el Concejo de Cúcuta trajo un rosario de culpas por cuenta de la aprobación del presupuesto del año 2023. Mientras que algunos periodistas les han echado la culpa a los concejales de la coalición de querer presionar a la administración en el direccionamiento de los recursos, la realidad es otra.

 

CULPAS 2

Lo cierto es que la demora en la aprobación del presupuesto es que la misma administración no ha bajado la modificación porque está estudiando unos cambios propuestos por el concejal Nelson Ovalles quien recordemos está fuera de la coalición mayoritaria en el cabildo municipal. El presidente del Concejo Álvaro Raad ha manifestado que la pelota está en la cancha de la administración, y que una vez bajen el proyecto de acuerdo, se le dará trámite lo antes posible.

 

ELEGIDOS

Por fin terminó la incertidumbre en la junta directiva de la cámara de comercio de Cúcuta. El pasado 01 de diciembre se llevó a cabo el proceso electoral para elegir a los seis miembros de junta restantes, luego del revolcón que le dio el gobierno hace más de un mes al elegir los tres miembros principales que le corresponden. Las planchas elegidas fueron:

 

CAMBIOS

Con las listas elegidas se termina un ciclo de mucha confrontación entre la junta directiva de la entidad. Esperamos que los nuevos miembros de junta estén a la altura del compromiso. De lo que, si se enteró el chofer de nuestros bus, es que miembros de la nueva junta han manifestado que han encontrado un exceso de burocracia, especialmente de personas cercanas al senador Juan Carlos García quien recordemos tenía bastante ascendencia con el Gobierno Duque y logró meter varias de sus fichas en ese periodo. Vendrán pues tiempos de renovación en la entidad cameral, e incluso ya se han conocido las primeras renuncias de algunos empleados.

 

ROSARIO

Otros dos nuevos candidatos para la alcaldía de Cúcuta, se suman al rosario que ya existe. Se trata del ex director del IGAC nacional en el gobierno Santos, Juan Antonio Nieto y el médico ex subsecretario de salud de esta administración David Fajardo. Nieto quien vivía en Bogotá ya se empezó a asomar en la ciudad. Por el lado de Fajardo, recordemos que ha sido militante del partido verde. Esto podría traer una división en la colectividad verde de cara a la elección para alcalde municipal, ya que recordemos que todo parecía estar acordado para que el candidato fuera el ex secretario de desarrollo social Sergio Maldonado. La cosa pues, se pone como para alquilar balcón.

EL SANTANDERISTA

27 comentarios en “OÍ EN EL BUS – 04 DE DICIEMBRE”

  1. MUCHA POLTICA Y POCA INVERSION , SERA QUE PETRO HACE CAMINAR EN NAVIDAD UN NIÑO QUE TIENE 60 AÑOS Y TODAVIA NO CAMINA , NI DA PASITOS , SE LLAMA REPRESA BICENTENARIO -CINERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll al inicio