En los años 90 la moda masculina crecía a un ritmo más lento que la moda femenina. Atrás quedaron las épocas monótonas y aburridas, para dar paso a la estética que favorece a la hora de vestir, esto permite combinar la ropa que nos gusta y lo mejor de todo, es que da paso al desarrollo del estilo personal, desde los espacios laborales, sociales y de ocio, creando estilos y tendencias propias y originales.
Existe una amplia lista para que un hombre conecte fácilmente con detalles simples y no con redundancia, por ejemplo, manicure y las prendas claves, entre otros; en esta ocasión les compartiré desde mi experiencia sobre las prendas básicas que deben tener en el armario los caballeros:
CAMISA
Camisa con cuello americano manga corta (clima cálido) y larga (clima frío o templado, esta se puede usar con corbata, si es de estatura baja de un solo tono, de lo contrario las rayas caerán bien).
Guayabera manga corta o larga: en tonos claros, sin bordados, preferiblemente con pliegues, si es de su gusto (solo para clima cálido).
Camisas tipo polo: manga corta, preferiblemente sin logos de marcas exagerados, las grandes marcas son discretas con sus logos, lo importante es el estilo (clima cálido).
Camisas con cuello deportiva manga larga: solo para hacer deporte.
Camisas para deportes con disciplina: golf, tenis, etc, importante no usar cualquier tipo de franela.
BLAZER Y SACOS
Hacer coincidir el color del pantalón con el blazer, evitar combinar texturas.
Chaquetas de gamuza, para eventos campestres.
Sacos para trabajo diario, no para reuniones formales.
PANTALÓN
Pantalón largo de dril: para actividades laborales y sociales cuando tu invitación te indica traje de calle (clima cálido y frío).
Pantalón negro: para ocasiones formales como un coctel (clima cálido y frío).
Pantalón negro smoking: bota recta, con embono negro.
Pantalón sudadera: solo para hacer deporte.
Se recomiendan zapatos con hebillas o accesorios para hombres altos, de lo contrario es mejor evitarlo. Los zapatos para el smoking serán negros y de cordones (no de charol).
Cabe resaltar que cada uno de estos complementos se ajustan a los tipos de eventos y a las zonas donde se desarrolle su vida laboral y social, y los parámetros en este siglo respecto a la moda, les han dado paso a nuevas formas de entender la moda masculina.
Para terminar, les comparto unos tips que complementan el estilo y el buen vestir; la manicure para hombre no debe llevar esmalte transparente, es mejor sacar un leve brillo natural, evite las imitaciones de marcas y por último la loción no la aplique en el cuerpo, en la ropa durará la fragancia sin alterarse. Recuerde, la próxima vez que tenga que comprar ropa y vaya acompañado de su pareja, amigos o familiares, piense muy bien si desea impactar o espantar en su reunión.