Y FINALMENTE FUERON 15

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

En los últimos meses varios fueron los rumores y certezas respecto a los aspirantes a suceder como alcalde de Cúcuta a Jairo Tomás Yáñez, cifra que finalmente se estableció en 15, después que el fin de semana pasado se confirmaran varios de los que estaban indecisos.

Si se compara con los inscritos de la contienda de hace cuatro años, el número incrementó en tres, pues en aquella ocasión fueron 12 los que aparecieron en el tarjetón final de los comicios municipales.

Más allá del número, llamó la atención la forma en la que se inscribieron los aspirantes, pues hasta en silla de ruedas llegó a la Delegación de la Registraduría el diputado Juan Carlos García-Herreros, para dar el sí ante el ente estatal.

Otros, por el contrario, protagonizaron largas concentraciones de personas -en su mayoría contratistas que fueron obligados a llevar hasta a 20 ‘amigos- quienes bloquearon las calles y avenidas del centro de la ciudad con el fin de llamar la atención sobre su aspiración.

Principalmente, el desorden se vio en la inscripción del exconcejal Leonardo Jácome, quien junto al exrector (guiño-guiño) de la Universidad Francisco de Paula Santander, Héctor Parra; el exgobernador y candidato William Villamizar; y el congresista Juan Carlos García Gómez, crearon una gama de colores con los distintivos de sus partidos que confundió a los cucuteños sobre si era una concentración política o una marcha del orgullo diverso LGBTIQ+.

Entre tanto, otros candidatos lo hicieron in extremis el pasado sábado, como el exdiputado Juan Carlos Bocanegra, el líder juvenil Isaac García, la exconcejala Blanca Cruz González, el empresario José Luis Mora y el exalcalde César Omar Rojas Ayala.

Si bien todos los candidatos se dirigieron hasta la sede de la Registraduría a estampar su rúbrica, llama la atención la inscripción por parte de Sergio Maldonado (Partido Verde), quien apeló a la no generación de trancones y saturación en el ente electoral para hacerlo de manera virtual.

Y es aquí donde precisamente cabe una reflexión, pues mientras algunos candidatos no concentraron gente y lo hicieron con cautela, incluso sin asistir a la Registraduría -como en el caso de Maldonado-, otros congestionaron la ciudad, un bloqueo que los deja mal parados de cara a la ciudadanía, pues es un mensaje errado de lo que podría sucederle a Cúcuta en los próximos cuatro años.

Por ahora, la incertidumbre terminó y fueron 15 los inscritos, falta ver cuántos de ellos finalmente aparecerán en el tarjetón de los comicios del 29 de octubre, pues se esperan varias alianzas y movimientos a fin de quedarse con el botín que dejará la administración de Yáñez.

Y es que a pesar de que la actual administración municipal poco tapó huecos en las calles de Cúcuta, si lo hicieron con el hueco fiscal de los últimos alcaldes, dejando cifras en verde que tiene a los ‘caciques’ políticos frotándose las manos y chorreando baba para alcanzar el Palacio Municipal.

La columna de Mercedes

51 comentarios en “Y FINALMENTE FUERON 15”

  1. Greetings from Carolina! I’m bored at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, fantastic site!

  2. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  3. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such magnificent info being shared freely out there.

  4. I have to show my affection for your kindness giving support to people that require help on this important concern. Your special commitment to getting the message all-around was unbelievably effective and have always permitted most people much like me to reach their aims. This warm and helpful guidelines means a whole lot a person like me and still more to my colleagues. Thanks a lot; from all of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll al inicio