CARTA DE AGRADECIMIENTO 2023

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

 

En medio del complejo marco de referencia como ciudad de frontera y reconociendo los difíciles e inesperados momentos que atravesamos en medio de la Pandemia del Covid 19, la diáspora migratoria venezolana, la violencia del narcotráfico, la suspensión de relaciones comerciales con Venezuela, los desplazamientos violentos y forzados del Catatumbo, la presencia de no menos de 20 grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico, las trochas ilegales permeadas por el contrabando y la informalidad, la persecución política y la revocatoria de mandato, etc.; en fin, en medio de esta difícil coyuntura histórica, con gran satisfacción y agradecimiento me dirijo a ustedes, “MI COMUNIDAD URBANA Y RURAL”, para presentar una DECLARACIÓN PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS, sobre los logros históricos que hemos alcanzado en nuestra “Cúcuta del Alma”, no solo en los propósitos y metas de desarrollo, resumidos en nuestros indicadores de los BALANCES ECONÓMICOS, SOCIALES, AMBIENTALES, DE SEGURIDAD Y GESTIÓN DE RIESGOS, sino prioritariamente en la LUCHA ANTICORRUPCIÓN, LA PROMOCIÓN DE LA TRANSPARENCIA, LA DEFENSA DE LA ÉTICA PÚBLICA Y LA PLANEACIÓN CON VISIÓN DE FUTURO.

Me enorgullece contarles que hemos obtenido resultados significativos en tan sólo dos años prácticamente, dadas las circunstancias expuestas. Adjunto a la presente, encontrarán una infografía representativa, en donde conocerán las principales gestiones de esta administración y los invito a visitar nuestra página web www.alcaldiacucuta.gov.co en dónde contamos de forma detallada todos los proyectos que desarrollamos en favor de nuestra ciudad.

En primer lugar, reitero que me siento orgulloso de haber representado con altura y dignidad los intereses de la comunidad, recuperando el concepto y el cargo de ser alcalde, otrora identificado como CORRUPTO, LADRÓN, PILLO O DELINCUENTE.

Hemos fortalecido los mecanismos de control interno implementando políticas de trasparencia en todos los niveles de la administración pública, basados en la digitalización y tecnología de todos los procesos. Como resultado, hemos logrado reducir significativamente los casos de corrupción garantizando una gestión eficiente y una imagen respetuosa del manejo de los recursos públicos.

En cuanto a la transparencia, hemos trabajado arduamente para promover el acceso a la información y fomentar la participación ciudadana a través de las plataformas digitales que permiten a los ciudadanos, monitorear y evaluar nuestras acciones (PQRS); hemos establecido canales de comunicación abiertos y directos para fortalecer la confianza y promover la rendición permanente de cuentas, a través de mesas de diálogo y visitas permanentes a las comunidades y en los consejos municipales de gestión en seguridad, convivencia y espacio público.

le cumplimos a Cúcuta_4años

Además, hemos establecido una planeación estratégica con visión de futuro, centrándonos en el desarrollo sostenible, la mejora continua, la descentralización y los proyectos estratégicos con visión 2050, (las plantas de tratamiento de aguas hervidas del río Pamplonita y el río Zulia, la conexión al sistema nacional de gas natural, el sistema de movilidad sostenible para el Área Metropolitana, el Tren del Catatumbo, el proyecto multipropósito del Cínera y 40 proyectos más, resumidos en un catálogo que está siendo compartido con el Gobierno Nacional titulado “CÚCUTA, POTENCIA REGIONAL DE LA VIDA”.

Hemos implementado programas de inversión en infraestructura, educación, salud y desarrollo económico, con el objeto de sentar las bases para un futuro próspero y sostenible, en el área urbana como en el área rural. Estos esfuerzos y acciones han dado como resultado crecimientos y transformaciones históricas reflejadas en indicadores de gestión, que demuestran nuestro compromiso con el respeto a la ÉTICA PÚBLICA, con el progreso y el bienestar de todos los ciudadanos. En la gestión financiera, el recaudo, la cultura de pago, la recuperación del empleo, las inversiones en infraestructura, la atracción de inversión, la conectividad, el mejoramiento en los servicios, etc.

Es muy importante resaltar que estos logros han sido alcanzados gracias a la contribución y apoyo colectivo de toda la comunidad. Hemos superado grandes desafíos, pero gracias al compromiso y dedicación de nuestro equipo de trabajo, así como la colaboración y apoyo de todos ustedes, hemos superado obstáculos, injurias, calumnias y mentiras, logrando resultados históricos de cambio y mejora, reflejados en indicadores medidos por entidades externas como (DANE, FUNCIÓN PÚBLICA, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, EL BID, MINISTERIO DE LAS TIC, FUNDACIÓN PARA EL AVANCE DE LA LIBERTAD, entre otros).

Sin embargo, no debemos bajar la guardia; reconocemos que aún hay mucho por hacer y que los desafíos persisten; seguiremos trabajando incansablemente hasta el último momento, para fortalecer todos nuestros compromisos y promover la transparencia en todos los niveles, apuntando al mejoramiento de la calidad de vida integral de nuestros ciudadanos. Reiteramos que solo a través de un esfuerzo conjunto, podremos construir un futuro próspero y seguro para todos.

Agradezco su confianza y respaldo durante estos años de gestión y les reitero mi compromiso y determinación por seguir trabajando en beneficio de nuestra comunidad a través de la Fundación Cúcuta 2050, Estrategia de todos, que propongo constituir. Juntos lograremos superar cualquier obstáculo y construiremos un mundo mejor para todos.

Finalmente, en nombre de nuestra administración le agradezco anticipadamente nos ayuden a difundir y hacer extensivo este mensaje a toda la comunidad y grupos de interés que ustedes representan.

 

Con toda atención,

JAIRO TOMÁS YÁÑEZ RODRÍGUEZ

ALCALDE DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA

 

JAIRO TOMÁS YÁÑEZ RODRÍGUEZ

ALCALDE DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA

16 comentarios en “CARTA DE AGRADECIMIENTO 2023”

  1. Buena esa Jairo. Desde acá, en Bogotá los círculos de amigos nos alegramos y a la vez te congratulamos por los logros obtenidos durante tu gestión al frente de la alcaldía de Cúcuta.

  2. Gracias alcalde por permitirme ser parte de su equipo, dispuse de todas mis capacidades para cumplirle a esta que paravmi es la mejor ciudad del mundo.
    Dios nos siga bendiciendo.

  3. pro cucuta movimiento civico , ciudadano centro de pensamineto

    El alcalde enfoco su gestión en recuperar para la alcaldía la transparencia en los procesos administrativos y bajar índices económicos y sociales que nos dejaban mal parados.
    La ingeniería civil y la planeación de las grandes obras le fallaron en su equipo pero los CORAZONES DE BARRIO ya concluidos y que el nuevo alcalde los ponga a funcionar le facilitarán su recordación por qué tienen contenido social en los barrios .

  4. También me congratulo con los logros del alcalde Jairo Yáñez, ha dejado una ruta trazada con visión 2050, la cual, señala el horizonte de desarrollo y mejora para nuestra ciudad de Cúcuta. Me gustaría ser parte de la Fundación Cúcuta 2050, para modestamente, hacer aportes de mejora a nuestra hermosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll al inicio