“Es incomprensible lo que está haciendo la Alcaldía de Cúcuta con el PAE”: Asinort

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Críticas situaciones denuncian desde el magisterio de maestros ASINORT con respecto a los procesos de contratación del PAE de Cúcuta, del cual aún se están haciendo varios arreglos para minimizar los obstáculos que ha tenido el programa, tras más de dos semanas que debió haber iniciado la entrega del mismo.

Juan Carlos Peña, presidente de ASINORT, dijo a El Santanderista que, aunque el magisterio entiende los procesos, tantos de ellos, tienen frenadas las inversiones en los colegios.

“Nos tienen frenados en darle solución a muchas instituciones educativas en el caso de las baterías sanitarias; nos muestra la administración municipal que tienen las licitaciones, que tienen todo el proceso y que van paso a paso, pero es que es muy lento. Entonces nos empieza a suceder esa misma contratación con la alimentación escolar de nuestros niños; una contratación que debía estar lista para el inicio del año escolar y es lamentable para nosotros indagar y escuchar de los funcionarios que tienen la responsabilidad del PAE, decir que tuvieron dificultades en la contratación, que no pudieron cumplir con la misma y que están mirando cómo resolver”.

Agregó que, para el magisterio, no ha sido fácil entender los procesos de la Alcaldía de Cúcuta y de la secretaría de Educación Municipal.

“Que la Alcaldía de Cúcuta no cumpla con iniciar el PAE el día que correspondía, y que la secretaría de Educación tampoco tenga listo todo lo del programa escolar, el transporte y demás, no ha sido fácil de entender. Nosotros salimos a las calles, a los medios, hacemos los plantones y a veces nos juzgan a nosotros los maestros, que otra vez un paro, otra reclamación, otra marcha, otro plantón, pero mire que nos están dando la razón del incumplimiento del gobierno y de los programas, y vamos a ver qué acciones tomamos con el equipo jurídico de ASINORT para que esto se dé lo más pronto posible, porque aquí no se está afectado al maestro ni al trabajador, sino a los niños”, finalizó.

El Santanderista

1 comentario en ““Es incomprensible lo que está haciendo la Alcaldía de Cúcuta con el PAE”: Asinort”

  1. Pura propaganda política, como si la gente fuera tonta, eso era hace años ahora toca ser más pulidos, donde esta el “con respecto a esto la secretaria, alcalde, funcionario dice”, simplemente agarran lo que les conviene y montan un escueto publireportaje político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll to Top