Sin garantías en la zona rural de Cúcuta

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Rechazo manifiestan defensores de derechos humanos respecto a las amenazas de reclutamiento forzado de menores que se habrían dado en zona rural de Cúcuta y que llevaron a la suspensión de clases en ese sector.

Alirio Riveros, defensor de derechos humanos de Cúcuta, dijo a El Santanderista que desde el gremio ven con preocupación cómo las organizaciones delincuenciales denominadas gaitanistas y el ELN se han apoderado de las áreas periféricas de la ciudad.

“Nos llegó una noticia que la Defensoría del Pueblo rechazaba sobre el supuesto reclutamiento de un menor de edad en la zona de Banco de Arena, y vemos que las organizaciones llamadas ‘autodefensas gaitanistas’ y el ELN se han apoderado cada vez más de este sector obligando a los desplazamientos… esto es un llamado al gobierno nacional y al gobernador que es el representante del Estado en la región, y al alcalde de Cúcuta porque hay un silencio administrativo total sobre el terrorismo delincuencial que está sucediendo en Norte de Santander”.

Agregó que no hay garantías para la educación en la zona rural de Cúcuta.

“No hay garantías para que los educadores sigan formando a nuestros niños, jóvenes y adolescentes. El alcalde de Cúcuta tiene que iniciar acciones inmediatas para retomar el control de esas zonas rurales de Cúcuta y no permitir que estos grupos delincuenciales sigan operando en esta zona de frontera”.

Finalizó que, como alcalde de una ciudad capital, al ingeniero Jairo Yáñez le falta tomar acciones reales para que la población tenga garantías, y no les sigan violando los derechos humanos como hasta ahora ha venido sucediendo en toda la ciudad.

 

El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll to Top