Descartan que basuras de Bucaramanga sean traídas a Cúcuta

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Corponor manifestó que su posición es de total negativa a la polémica que desató la administración de esa ciudad en medios de Comunicación

La administración de Bucaramanga desató una polémica en Cúcuta al decir que sus basuras podrían ser traídas a la ciudad. Otras de las posibilidades serían Aguachica, Medellín o Tunja.

Alcaldes de Florida Blanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija anunciaron a través de medios nacionales que ellos ya tenían acuerdos con las autoridades de las localidades previamente mencionadas.

Frente a esta situación se refirió el director ejecutivo de Corponor, Gregorio Angarita Lamk.

“Hablo como autoridad ambiental, no puedo opinar sobre eventuales conversaciones con alcaldías o con el operador actual del relleno sanitario de Guayabales que es Veolia. Nuestra posición es que bajo ninguna consideración permitiremos el tránsito de basuras provenientes de Bucaramanga hacia la ciudad. Este le presta el servicio no solo a Cúcuta sino también a otros 19 municipios. Debemos priorizar el tratamiento y disposición de las basuras de nuestro departamento”, manifestó.

Agregó que también se debe prever cualquier impacto medioambiental y sanitario, y los derivados que traerían consigo para los habitantes de la región.

“Hay al menos 270 kilómetros de vías en construcción y reparación desde el punto de partida hasta el relleno sanitario, tendrían que atravesar las basuras por varios municipios de Norte de Santander y eso no lo permitiremos. Además, ello disminuiría la vida útil del relleno sanitario que, cabe mencionar, por ahora tiene un acuerdo de disposición vigente con la Alcaldía de Cúcuta hasta el año 2025”, aseveró.

Son aproximadamente 900 toneladas de residuos sólidos diarios que recibe el relleno sanitario de Guayabales tanto de Cúcuta como de otros 19 municipios.

Equipo periodístico El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba