Crece expectativa por elección de Presidente Ejecutivo en la Cámara de Comercio de Cúcuta

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Como es bien sabido, desde hace meses se viene desarrollando el concurso para nombrar al nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, para el cual se contrató una firma consultora de Bucaramanga encargada de llevarlo a cabo. Así las cosas, cada vez crece más la expectativa por conocer quién ocupará uno de los cargos más polémicos de los últimos tiempos en la ciudad.

La terna está conformada por la abogada Eliana Labrador Flórez, Armando Peña, actual Presidente Ejecutivo Encargado y Víctor Angarita, quien anteriormente desempeñó el cargo de Gerente de Competitividad en la entidad cameral.

Respecto al actual Presidente Ejecutivo, varios empresarios han expresado que Armando Peña ha hecho una excelente labor logrando, entre otras cosas, lo que se creía prácticamente imposible: calmar los ánimos de un ambiente muy turbulento que se ha vivido al interior de la entidad tras la destitución de Héctor Santaella y la repentina renuncia de Sergio Entrena, expresidentes de la Cámara.

Cabe recordar que Peña es administrador de empresas, especialista en Gerencia Social y en Gestión Pública para el Desarrollo, así como magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Antes de ser designado en el cargo que ocupa hoy, en reemplazo de Sergio Andrés Entrena, Peña era el director del centro de innovación Labco.

Labrador Flórez por su parte es una abogada de 38 años residente en Bogotá, magíster en Derecho Comercial y candidata a doctora en Derecho. Hasta hace poco se desempeñó como directora jurídica de Hamsa Biochem SAS, una empresa dedicada a las investigaciones y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería. También fue asesora jurídica en la Agencia Nacional de Minería y directora de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Otro de los aspirantes con buena probabilidad de hacerse al importante cargo, debido a su hoja de vida y experiencia en el sector, es Víctor Angarita, quien ya conoce la entidad desde que se desempeñó como Gerente de Competitividad.

Al responder a este medio sobre si contaba con algún respaldo político, el ingeniero industrial afirmó tajantemente no tener vínculo alguno con ningún movimiento político local y ser alguien completamente técnico.

Palabras más, palabras menos, Angarita manifestó que los logros profesionales y cargos que ha ocupado en la región, se deben a sus méritos e invitó a toda la ciudadanía a conocer su hoja de vida, que lo convierte en uno de los mejores perfiles para presidir la entidad.

En esta medida, tal parece que la novela en la Cámara de Comercio de Cúcuta podría llegar a su fin, ojalá y en beneficio tanto de empresarios y comerciantes de la ciudad. La expectativa está servida frente al futuro de la entidad cameral.

El Santanderista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba