OÍ EN EL BUS – 14 DE AGOSTO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

DESORDENADOS VS APLICADOS

Con el cierre de inscripciones a las elecciones locales pudimos observar algunos movimientos de última hora de parte de partidos y movimientos de ciudadanos que denotan las diferencias entre unos y otros. Según nos cuentan los pasajeros de la ruta que estuvo en la registraduría, el sábado 29 de Julio se vio de todo. Mientras que los movimientos avalados por firmas llegaron más organizados y con todos sus aspirantes listos, en otros partidos reinó el desorden y la improvisación hasta último minuto. Ese fue el caso de Cambio Radical e incluso en el Centro Democrático.

 

NUEVOS ACTORES 1

Entre los partidos nuevos o movimientos de ciudadanos avalados por firmas los que se vieron más organizados y con opciones para disputar una curul al concejo de Cúcuta, son: EL PLAN CÚCUTA, que respalda la candidatura del hoy concejal Jesús Sepúlveda quien aspira a repetir. No la tiene nada fácil para lograr el umbral y la cifra repartidora, pero sin duda hicieron la tarea y esperan que todos los candidatos inscritos y su candidato a la alcaldía impulsen la lista.

 

NUEVOS ACTORES 2

Otro partido que armó su lista completa y que aspira por lo menos a una curul, es el partido FUERZA DE LA PAZ, de Roy Barreras. Aunque allí no brilla una figura política reconocida, la lista se armó completa con los 19 aspirantes. Por otro lado, el partido INDEPENDIENTES, del alcalde de Medellín Daniel Quintero y quien lleva de candidato a la alcaldía de Cúcuta al médico David Fajardo, también armó lista al concejo, aunque no completó los diecinueve candidatos. Es muy probable que a estas dos listas no les alcance para una curul.

 

EL PARRISMO

Aunque en las elecciones locales siempre se inclinaba por ayudar candidatos cercanos, sin tener candidatos propios, el círculo cercano al rector de la universidad Francisco de Paula Santander, Héctor Parra, decidió jugársela esta vez con un candidato propio al concejo de Cúcuta. Se trata de Adrián Alvarado quien va por el partido liberal. Varios pasajeros de nuestro bus le contaron al chofer que la campaña va a toda máquina y se ha visto a varios aliados y contratistas de la UFPS apoyando esta candidatura. Veremos si logra un cupo ya que la lista liberal está bastante competida.

 

PARTIDO VERDE

Otro movimiento importante se dio en el partido verde, el cual armó su lista al concejo con tres concejales actuales debido al ingreso del Concejal Víctor Caicedo, reconocido por su discurso en pro de los derechos de los animales y quien es actual concejal por el movimiento todos por Cúcuta. Con este ingreso, el verde le apunta a sacar de nuevo dos concejales. De esta forma la tendrá muy difícil el actual concejal Edward Varón quien salió elegido con menos de 2.000 votos por cuenta de la abultada votación del concejal Yair Diaz, de quien se dice es probable que baje su caudal electoral, ya que la sorpresiva votación de la vez pasada le costó la curul a varios aliados del grupo político de William Villamizar quien es quien lo apoya.

EL SANTANDERISTA

20 comentarios en “OÍ EN EL BUS – 14 DE AGOSTO”

  1. With havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement? My website has a lot of completely unique content I’ve either authored myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my agreement. Do you know any solutions to help stop content from being stolen? I’d definitely appreciate it.

  2. Great – I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task.

  3. There are some attention-grabbing points in time on this article but I don’t know if I see all of them middle to heart. There is some validity but I’ll take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like more! Added to FeedBurner as nicely

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll al inicio