OÍ EN EL BUS – 26 DE MARZO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

PREOCUPADOS 1

Así se encuentra un grupo de diez concejales de Cúcuta, producto de una denuncia en la procuraduría sobre la elección de personero en el año 2019, es decir al inicio del actual período. En esa ocasión, la coalición de ese momento que era cercana al ex alcalde Ramiro Suarez, decidió nombrar provisionalmente a Martín Eduardo Herrera en unos hechos bastante confusos. Los concejales a quienes la procuraduría investiga por este hecho son Jorge Acevedo, Albert Lufrandy Casadiegos, Luís Alejandro Castellanos (perdió la curul por otro proceso), José Oliverio Castellanos, Edison Contreras, Edwin Duarte, Carlos García Alicastro, Leonardo Jácome, Nelson Ovalles Agudelo y Carime Rodríguez.

 

PREOCUPADOS 2

Dentro del listado de concejales hay por lo menos 3 candidatos a la alcaldía que verían comprometida seriamente su aspiración en caso de que la procuraduría falle en su contra. Se trata de Leonardo Jácome, Jorge Acevedo y Carime Rodríguez quienes ya arrancaron sus respectivas campañas por ocupar el trono del palacio de la calle 11.

 

TODOS SOMOS AMIGOS

Este proceso en la procuraduría ha hecho que los candidatos que ya se estaban empezando a sacar chispas, dejaran transitoriamente sus diferencias a un lado, para ponerse de acuerdo en su defensa jurídica, ya que el proceso podría afectar su futuro político. Algunos pasajeros de nuestro bus dicen que incluso saben que el senador Juan Carlos García estaría moviéndose en las altas esferas para tratar de evitar un fallo perjudicial en contra de su actual candidato a la alcaldía, Leonardo Jacome. Por supuesto esto, beneficiaría también a sus otros dos rivales, Jorge Acevedo y Carime Rodríguez. El chofer de nuestro bus estará atento al desenlace de esta historia…

 

URGENCIA

Esta semana vino a Villa del Rosario, la controvertida ministra de salud a la audiencia pública citada por la cámara de representantes en el marco de la discusión de la polémica reforma a la Salud. Dicen los pasajeros de la ruta que cubrió el municipio histórico, que más que hablar de la reforma, los políticos locales empezando por el gobernador y el representante Jairo Cristo, pidieron fue que se pusieran al día en la deuda que tienen las eps y el gobierno con los hospitales públicos del departamento, especialmente la deuda del gobierno con el Hospital Erasmo Meoz por la atención a la población migrante. Según cifras dadas por el mismo gobernador hay más de 150.000 millones de deuda. Bastante bien le caería al hospital el pago de esta deuda, especialmente en los meses venideros que por cierto son electorales…

 

HACKERS

Con sorpresa recibió la ciudadanía la denuncia de la administración municipal sobre un supuesto ataque cibernético a los sistemas de la secretaría de hacienda del municipio. El hecho no solo preocupa por tratarse de los recursos municipales sino porque se supone que la oficina de las TIC ha tenido todo el presupuesto y la buena voluntad del alcalde. Algunos pasajeros de la ruta que pasó por el palacio municipal de la calle 11 comentaron que lo de Cúcuta Smart City, quedó simplemente en un slogan.

EL SANTANDERISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Scroll al inicio